CHEFS MEET SCIENTISTS

imageEntre las actividades paralelas del XIV EuroFoodChem, más concretamente el día 30 de Agosto por la tarde (nos chafan la tarde de descanso, pero bueno sea) se desarrollará un encuentro entre cocineros y científicos (Chefs meet Scientists). Durante el encuentro, los que pertenecemos al lado oscuro (ciencia: lo digo por este post en «duelos y quebrantos«) trataremos de explicar algunas nuevas aplicaciones, e incluso posibilidades de futuro que aún no se han desarrollado. Sé que al menos hablaremos Herve This y yo, pero seguramente también otros. El esquema de la sesión es el siguiente:
Meeting « Chefs meet Scientists ».
Paris, Jueves 30 Agosto 2007
AgroParisTech (16 rue Claude Bernard, 75005 F-Paris)
Amphitheater Tisserand.
Agenda
14.00-14.30
Introducción, por Hervé This. Estado actual de la transferencia de tecnología en la Gastronomía Molecular y la Ciencia de los Alimentos.
14.30-15.00
Aditivos, colorantes and aromatizantes. Varias demostraciones con módulos de powerpoint cortos (menos de 2 min cada uno), discusión.
15.00-15.30
Nitrógeno líquido: nuevas aplicaciones. Varias demostraciones con módulos de powerpoint cortos (menos de 2 min cada uno), discusión.
15.30-16.00
Descanso para café. Discusión abierta, taller sobre aromas (exploración del gusto, influencia del color…)
16.00-17.00
Nuevos equipos. Parte I ¿Cuáles son los equipoos disponibles en los laboratorios que pueden ser útiles en las cocinas?
Nuevos equipos. Parte II ¿Cuáles son los equipos necesarios para cubrir las necesidades de los chefs?
17.00-18.00
Discusión general. El futuro de la colaboración chefs/científicos
Para los que no vayan a acudir, si alguien quiere hacer alguna propuesta o presentar alguna innovación, no tiene más que contactar conmigo, y yo la haré en su nombre.