COMPUESTOS ACTIVOS EN VEGETALES

image
Hace poco, en el post sobre la viagra vegetal, Antonio Gámez, desde Venezuela, preguntaba por alguna referencia sobre el efecto real del consumo de vegetales, que fuera más allá del «es bueno para esto». Ya le dije en su momento que lo que se podía encontrar eran muchos artículos muy concretos, en revistas que normalmente son de pago y que se entienden con bastante dificultad. Pero mira por donde, hoy ha llegado a mis manos este artículo, que está gratuito en el Journal of Food Science (una de las biblias en esto de la tecnología de los alimentos). En este texto se hace un listado de algunas sustancias bioactivas que contienen los vegetales, se explican algunos de sus efectos, sus contenidos, etc.
El cuadro es «Mujer secándose el cuello» de Degas.

3 pensamientos en “COMPUESTOS ACTIVOS EN VEGETALES

  1. Buscando cosas sobre algas y propiedades tecnológicas me he encontrado con esto que puede venir bien en este post……..
    ¿Que te parece el tema Orges?
    Un saludo
    javier

  2. Gracias por el enlace.
    De las propiedades tecnológicas de las algas se poco más que de ellas se obtienen uns cuantos hidrocoloides. De las nutricionales, las que se citan en estos artículos de divulgación/publicidad. De las gastronómicas, que me gustan.
    Esperemos a las carnes, a ver qué dicen.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.