ALTAMENTE RECOMENDABLE: PARA SENTARSE Y DEDICARLE UN RATO

image
El otro día me enviaba Yanko, del Blog del Búho (por cierto, ¡felicidades!, que cumple 4 años), un pdf con un artículo del Chemical Reviews titulado «Molecular Gastronomy: A New Emerging Scientific Discipline». Muy, muy bueno (mil gracias Yanko, se me hubiera pasado seguro; el Chemical Reviews no es de mis lecturas habituales). Los autores (algunos), unos viejos conocidos de muchas batallas (Peter Barham, Leif H. Skibsted, Wender L. P. Bredie, Michael Bom Frøst, Per Møller, Jens Risbo, Pia Snitkjær y Louise Mørch Mortensen) incluso antes de empezar con esto de la gastronomía (Leif Skibsted ha sido una referencia para todos los que trabajamos en química de alimentos). Estuve pensando en colgarlo en lamarga, pero con estas cosas de los copyright nunca se sabe. Pero ahora veo en el blog Khymos, de Martin Lersch (al que por cierto, no vi en Bélgica) que el artículo se puede descargar gratuitamente. ¡Ala, a disfrutar! 53 páginas de Gastronomía Molecular, o simplemente de alimentos (eso sí, en inglés). Este es el enlace para descargarlo.
El cuadro es “La silla”, de Cesar Galicia (otra vez).

3 pensamientos en “ALTAMENTE RECOMENDABLE: PARA SENTARSE Y DEDICARLE UN RATO

  1. Flat,
    Gracias a Yanko, que levantó la liebre. Me adhiero al comentario de Martin, que dice que esta será por bastante tiempo “La revisión”.

    Saludos

  2. Jul, Jul….
    Ya tengo trabajo para estas noches…
    Mil gracias!!!! Por cierto vas a estar por alimentaria…?
    Yo estaré el 24 de Marzo en el concurso de Trophelia en la Fundación Alicia, presentando un nuevo producto alimenticio con la Universidad Pablo de Olavide y la Escuela de Hostelería…
    Ya iré contando esta aventura…
    Saludos y gracias!!
    Javier

Los comentarios están cerrados.